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Curso Académico: 2018/19

28635 - Trabajo fin de Grado


Syllabus Information

Año académico:
2018/19
Asignatura:
28635 - Trabajo fin de Grado
Centro académico:
---
Titulación:
---
Créditos:
12.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
---
Módulo:
---

null Objetivos de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

En primer lugar, que el alumno conozca el ámbito y circunstancias en el que va desarrollar el ejercicio de su profesión y la normativa que lo regula.

En segundo lugar que, en base a las competencias adquiridas durante toda la carrera, sea capaz de diseñar, desarrollar y ejecutar sistemas y procesos, del todo o de partes del hecho constructivo dentro del ámbito de la edificación.

null Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

El sentido de este Trabajo, no es otro que preparar al alumno para enfrentarse a la vida laboral y dejar patente que, en aplicación de las competencias adquiridas, es capaz de desarrollar y defender un trabajo de similares características a alguno de los que pueda afrontar en su vida profesional.

null Recomendaciones para cursar la asignatura

Para cursar el Trabajo Final de Grado es requisito imprescindible haber superado la totalidad de las asignaturas de la titulación.

null Competencias

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

Conocimiento de los materiales y sistemas constructivos tradicionales o prefabricados empleados en la edificación, sus variedades y las características físicas y mecánicas que los definen.

Aptitud para identificar los elementos y sistemas constructivos, definir su función y compatibilidad y su puesta en obra en el proceso constructivo. Plantear y resolver detalles constructivos.

Conocimiento de los procedimientos específicos de control de la ejecución material de la obra de edificación.

Capacidad para dictaminar sobre las causas y manifestaciones de las lesiones de los edificios, proponer soluciones para evitar o subsanar las patologías, y analizar el ciclo de vida útil de los elementos y sistemas constructivos.

Capacidad para aplicar la normativa técnica al proceso de la edificación, y generar documentos de especificación técnica de los procedimientos y métodos constructivos de edificios.

Aptitud para aplicar la normativa específica sobre instalaciones al proceso de la edificación.

Aptitud para analizar, diseñar y ejecutar soluciones que faciliten la accesibilidad universal en los edificios y su entorno.

null Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

Al finalizar esta materia, el alumno deberá presentar y defender ante un tribunal universitario de un proyecto fin de grado, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

null Importancia de los resultados de aprendizaje

Al finalizar esta materia, el alumno deberá presentar y ser capaz defender ante un tribunal universitario de un proyecto fin de grado, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

El Trabajo Final de Grado supone la culminación del proceso formativo del alumno y el inicio de lo que puede suponer su futuro profesional.

null Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

Presentación y defensa ante un tribunal universitario de un Trabajo Fin de Grado que integre los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

La nota final corresponderá al promedio ponderado de las calificaciones asociadas a la originalidad del trabajo y a su calidad científica. También se tendrá en cuenta la capacidad del candidato de presentar el trabajo delante del tribunal examinador

null Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

La metodología docente se basa en una fuerte interacción profesor/alumno. Esta interacción se materializa por medio de un reparto de trabajo/responsabilidades entre el alumnado y profesores.

1. Actividades presenciales: No existe docencia.

2. Actividades autónomas dirigidas: Estas actividades estarán dirigidas por el director del Trabajo Final de Grado y la redacción del mismo se realizará bajo la supervisión de dicho director.

3. Tutorías individuales: Podrán ser presenciales o virtuales y se podrán realizar con cada uno de los profesores especialistas de las distintas materias.

Metodología Enseñanza-Aprendizaje

Actividades formativas

Ects

Metodología

enseñanza-aprendizaje

Relación con

competencias a adquirir

Clases Teóricas.

0

 

 

 

 

 

Dado el carácter especial de la materia, se plantea una metodología con tutorías especializadas y seminarios

 

 

Seminarios.

0,5

G09, G10, G13, G20, G21 G23, G24

Prácticas Tuteladas.

0

 

Tutorías.

1

G05, G06, G13

Trabajo no presencial en grupo.

0

 

Trabajo no presencial individual.

10

G05, G16, G17, G19, G22, G24, G25

Evaluación.

0,5

G02, G03, G04, G05, G08, G19, G20

null Programa

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

Implica la participación activa del alumnado, de tal manera que para la consecución de los resultados de aprendizaje se desarrollarán, sin ánimo de redundar en lo anteriormente expuesto, las actividades siguientes:

Actividades autónomas dirigidas: Estas actividades estarán dirigidas por el director del Trabajo Final de Grado y la redacción del mismo se realizará bajo la supervisión de dicho director.

Tutorías individuales: Podrán ser presenciales o virtuales y se podrán realizar con cada uno de los profesores especialistas de las distintas materias.

null Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

Será el marcado por el Director del Proyecto, con carácter personalizado, en función de la evolución del propio trabajo, adecuado en todo caso a las fechas de las convocatorias que se fijen en cada curso académico.

Contenidos

Contenidos de la asignatura indispensables para la obtención de los resultados de aprendizaje.

Al referirnos al Trabajo Final de Grado, haremos referencia a los contenidos de todas las asignaturas que se han cursado a lo largo de formación del alumno.

Recursos

Materiales

Material

Soporte

Apuntes del temario de la titulación

Papel / Moodle

Anexos detalles constructivos

Papel / Moodle

Anexos fotográficos ejecución

Moodle / Cañón

Prácticas

Papel / Moodle

Información Técnica-comercial

Moodle / Internet

Normativa de interés

Moodle

 

Para la consecución de los resultados de aprendizaje se desarrollarán las actividades siguientes:

Actividades genéricas no presenciales:

● Estudio y asimilación de la teoría expuesta en las asignaturas de la titulación.

● Comprensión y asimilación de ejemplos y casos prácticos realizados.

● Preparación y redacción, por parte del alumno, del Trabajo Final.

—  Actividades de apoyo: De marcado carácter presencial y, puntualmente a través del portal virtual de enseñanza (Moodle), pero de cualquier forma personalizadas en base al tema del Trabajo Final:

  • Director del Trabajo.
  • Tutorías Específicas.
  • Seminarios.

Las fechas de evaluación en cada convocatoria se describirán en la web de la EUPLA.

null Bibliografía y recursos recomendados

  • No hay registros bibliográficos para esta asignatura  

LA BIBLIOGRAFÍA ACTUALIZADA DE LA ASIGNATURA SE CONSULTA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA http://psfunizar7.unizar.es/br13/eBuscar.php?tipo=a


Curso Académico: 2018/19

28635 - Trabajo fin de Grado


Información del Plan Docente

Año académico:
2018/19
Asignatura:
28635 - Trabajo fin de Grado
Centro académico:
---
Titulación:
---
Créditos:
12.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
---
Módulo:
---

null Objetivos de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

En primer lugar, que el alumno conozca el ámbito y circunstancias en el que va desarrollar el ejercicio de su profesión y la normativa que lo regula.

En segundo lugar que, en base a las competencias adquiridas durante toda la carrera, sea capaz de diseñar, desarrollar y ejecutar sistemas y procesos, del todo o de partes del hecho constructivo dentro del ámbito de la edificación.

null Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

El sentido de este Trabajo, no es otro que preparar al alumno para enfrentarse a la vida laboral y dejar patente que, en aplicación de las competencias adquiridas, es capaz de desarrollar y defender un trabajo de similares características a alguno de los que pueda afrontar en su vida profesional.

null Recomendaciones para cursar la asignatura

Para cursar el Trabajo Final de Grado es requisito imprescindible haber superado la totalidad de las asignaturas de la titulación.

null Competencias

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

Conocimiento de los materiales y sistemas constructivos tradicionales o prefabricados empleados en la edificación, sus variedades y las características físicas y mecánicas que los definen.

Aptitud para identificar los elementos y sistemas constructivos, definir su función y compatibilidad y su puesta en obra en el proceso constructivo. Plantear y resolver detalles constructivos.

Conocimiento de los procedimientos específicos de control de la ejecución material de la obra de edificación.

Capacidad para dictaminar sobre las causas y manifestaciones de las lesiones de los edificios, proponer soluciones para evitar o subsanar las patologías, y analizar el ciclo de vida útil de los elementos y sistemas constructivos.

Capacidad para aplicar la normativa técnica al proceso de la edificación, y generar documentos de especificación técnica de los procedimientos y métodos constructivos de edificios.

Aptitud para aplicar la normativa específica sobre instalaciones al proceso de la edificación.

Aptitud para analizar, diseñar y ejecutar soluciones que faciliten la accesibilidad universal en los edificios y su entorno.

null Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

Al finalizar esta materia, el alumno deberá presentar y defender ante un tribunal universitario de un proyecto fin de grado, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

null Importancia de los resultados de aprendizaje

Al finalizar esta materia, el alumno deberá presentar y ser capaz defender ante un tribunal universitario de un proyecto fin de grado, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

El Trabajo Final de Grado supone la culminación del proceso formativo del alumno y el inicio de lo que puede suponer su futuro profesional.

null Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

Presentación y defensa ante un tribunal universitario de un Trabajo Fin de Grado que integre los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

La nota final corresponderá al promedio ponderado de las calificaciones asociadas a la originalidad del trabajo y a su calidad científica. También se tendrá en cuenta la capacidad del candidato de presentar el trabajo delante del tribunal examinador

null Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

La metodología docente se basa en una fuerte interacción profesor/alumno. Esta interacción se materializa por medio de un reparto de trabajo/responsabilidades entre el alumnado y profesores.

1. Actividades presenciales: No existe docencia.

2. Actividades autónomas dirigidas: Estas actividades estarán dirigidas por el director del Trabajo Final de Grado y la redacción del mismo se realizará bajo la supervisión de dicho director.

3. Tutorías individuales: Podrán ser presenciales o virtuales y se podrán realizar con cada uno de los profesores especialistas de las distintas materias.

Metodología Enseñanza-Aprendizaje

Actividades formativas

Ects

Metodología

enseñanza-aprendizaje

Relación con

competencias a adquirir

Clases Teóricas.

0

 

 

 

 

 

Dado el carácter especial de la materia, se plantea una metodología con tutorías especializadas y seminarios

 

 

Seminarios.

0,5

G09, G10, G13, G20, G21 G23, G24

Prácticas Tuteladas.

0

 

Tutorías.

1

G05, G06, G13

Trabajo no presencial en grupo.

0

 

Trabajo no presencial individual.

10

G05, G16, G17, G19, G22, G24, G25

Evaluación.

0,5

G02, G03, G04, G05, G08, G19, G20

null Programa

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

Implica la participación activa del alumnado, de tal manera que para la consecución de los resultados de aprendizaje se desarrollarán, sin ánimo de redundar en lo anteriormente expuesto, las actividades siguientes:

Actividades autónomas dirigidas: Estas actividades estarán dirigidas por el director del Trabajo Final de Grado y la redacción del mismo se realizará bajo la supervisión de dicho director.

Tutorías individuales: Podrán ser presenciales o virtuales y se podrán realizar con cada uno de los profesores especialistas de las distintas materias.

null Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

Será el marcado por el Director del Proyecto, con carácter personalizado, en función de la evolución del propio trabajo, adecuado en todo caso a las fechas de las convocatorias que se fijen en cada curso académico.

Contenidos

Contenidos de la asignatura indispensables para la obtención de los resultados de aprendizaje.

Al referirnos al Trabajo Final de Grado, haremos referencia a los contenidos de todas las asignaturas que se han cursado a lo largo de formación del alumno.

Recursos

Materiales

Material

Soporte

Apuntes del temario de la titulación

Papel / Moodle

Anexos detalles constructivos

Papel / Moodle

Anexos fotográficos ejecución

Moodle / Cañón

Prácticas

Papel / Moodle

Información Técnica-comercial

Moodle / Internet

Normativa de interés

Moodle

 

Para la consecución de los resultados de aprendizaje se desarrollarán las actividades siguientes:

Actividades genéricas no presenciales:

● Estudio y asimilación de la teoría expuesta en las asignaturas de la titulación.

● Comprensión y asimilación de ejemplos y casos prácticos realizados.

● Preparación y redacción, por parte del alumno, del Trabajo Final.

—  Actividades de apoyo: De marcado carácter presencial y, puntualmente a través del portal virtual de enseñanza (Moodle), pero de cualquier forma personalizadas en base al tema del Trabajo Final:

  • Director del Trabajo.
  • Tutorías Específicas.
  • Seminarios.

Las fechas de evaluación en cada convocatoria se describirán en la web de la EUPLA.

null Bibliografía y recursos recomendados

  • No hay registros bibliográficos para esta asignatura  

LA BIBLIOGRAFÍA ACTUALIZADA DE LA ASIGNATURA SE CONSULTA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA http://psfunizar7.unizar.es/br13/eBuscar.php?tipo=a